Central de mandos

Central de mandos

Mirar ahora

La central de mandos es el corazón sonoro de la isla, o el cerebro, como quieran verlo. Desde una caja a modo de diamante, se controlan los tres paneles que corresponden a diferentes paisajes sonoros de la isla .

Cada uno de estos paneles, contiene una serie de sintetizadores originales sincronizados entre sí, desde los que los niños pueden realizar diferentes composiciones musicales o ruidísticas. Todos los sonidos de la central de mandos provienen de sesiones de grabación con niñas y niños. 

Los 3 paneles son:

  • Los seres de la isla. Es el panel encargado de la melodía. Los sonidos se corresponden simbólicamnete a diversos seres que habitan la isla. SE toca desde un slide ribbon, y se puede utilizar también con un arpegiador. Además hay un vocoder para que los niños saquen el ser que llevan dentro.

  • La cueva de los ruidos. Es el panel encargado de la rítmica. Un secuenciador se encarga de ejecutar rítmicamente los 'ruidos' seleccionados.

  • Los ambientes de la isla. Es el panel encargado de generar los ambientes de la isla. Efectos sonoros que dan brillo y color a las músicas generadas.